El SOL ILUMINA CON LEVES REFLEJOS …RECORDANDO

Por los callejones y las alquerías que el sol ilumina con leves reflejos,
recordando siempre sus mejores días pasan renqueando los caballos viejos,
llenos de amarguras y melancolías…

Por entre las cercas de palo y alambre meten las cabezas, medio adormecidos, les siguen de moscas zumbando un enjambre y ellos pobrecitos- transidos de hambre, se quedan mirando los prados floridos…

Los prados floridos en donde nacieron libres como el viento y como él veloces; esos mismos prados en donde corrieron lanzando felices relinchos y coces.

El otro medita: yo fui en las carreras el rey de los vientos, de sedosas crines,  y vi desplegarse las rojas banderas y oí los saludos de roncos clarines… Los viejos caballos meditan ahora al pie de las cercas, cerrados los ojos. Una flauta rústica a lo lejos llora:
¡La vida está llena de espinas y abrojos!

caballos-verso-8

Hermano caballo: mejor es tu suerte que la de los hombres a quienes la vida
clavó con su zarpa despiadada y fuerte…y van por el mundo cubriendo la herida en pos de la dicha que obsequia la muerte…

Hermano caballo: igual es tu sino  al de los mortales;  a ti, cuando inútil, te arroja el destino  a morir de hambre a un negro camino  ¡y a aquellos arrojan a los hospitales!

Serviste, ¿Y ahora qué pides?, ¿qué quieres?  Así son los hombres no solo contigo  que tan noble y dulce, que tan bueno eres;  en esta tragedia de todos los seres  es solo el sepulcro el único amigo.

Hermano caballo: como tú los parias  de la vida pasan horas de quebranto; para sus oídos no fueron las arias  de los vencedores… Almas solitarias, ¡flores que se abrieron regadas de llanto!

Empleados oscuros de las oficinas,  músico ambulante, pobres artesanos, artistas… poetas… que parecen ruinas,  del caballo viejo somos los hermanos…  ¡como a él no nos quedan sino las espinas!…

Cuando las arrugas surcan ya la frente,  Y el alma tenemos llena de consejos, La vida que todo lo ve brutalmente,  ¡como mueren siempre los caballos viejos!

R. N.

Lluvia de Bendiciones para Ti.

Comparte el contenido con tus Amigos!
  • email
  • Delicious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *