ESTEMOS DESPIERTOS…

Canciones-Machado

Determinados seres, me arriesgaría a decir casi muy pocos, no fecundan en su diario caminar, vivir despiertos…El estar dormidos puede apabullarnos y en una aturdida añoranza revelarnos que equivocadamente elevamos los sueños a la realidad.

Creer que los sueños son realidad…no es siempre una utopía… lo trascendente es No vivir soñando; sino soñar viviendo…

Para realizar tus sueños, has de despertar y medir la amplitud entre ti y ellos…

El estar despiertos nos enseña a contemplar el pasado como un soplo que ha desaparecido y el presente como la única oportunidad de sentirnos vivos.

Dice el poeta :  Sé que cambié vida por sueño, por eso los sueños también son la realidad que soy…

Pero puedes llegar cerca de mí por la razón de mis palabras. Si le sigues el sentido, seguro que no te equivocas en la verdad que soy.

Observa en tu camino la distancia vencida, y nunca lo que falta todavía, guarda de tu mirar los brillos de alegría y nunca las tristezas …

Retén de tu voz carcajadas y nunca los gemidos dolorosos, conserva en tus oídos las palabras de amor y nunca las de tedio…

Guarda en tus pupilas el nacer de las auroras y nunca los ponientes lastimosos…

Conserva en tu rostro las líneas de las sonrisas y nunca los surcos de tu llanto, cuéntale a los montes el azul de tus primaveras y nunca las tempestades del verano…

Guarda en tus mejillas las caricias disfrutadas, nunca las bofetadas recibidas, conserva de tus pies los pasos rectos y puros, olvida los caminos equivocados…

Recuerda con placer tus escaladas, olvida las desilusiones del descenso, contempla los días en que fuiste agua limpia, olvida las horas en que te sentiste pantano…

Cuenta y muestra las medallas de tu victoria, olvida las cicatrices de las derrotas, mira de frente el sol que existe en tu vida, ignora la sombra que queda atrás…

La flor que se abre, es más importante que mil pétalos caídos y solo un mirar de amor puede llevar consigo calor para entibiar muchos inviernos…

Mantén la esperanza y no te olvides que en la profundidad de las noches sin luna es donde brillan mucho más las estrellas ! Florece siempre Florece…

Pero, es necesario que quieras poder mirar aunque más no sea por un instante y que gustes meditar estas palabras: ¿sabrás tú distinguir leer como yo siento escribir? Cómo decirte quién soy si el camino hasta mí está en sentir!…

Recopilación de Eckhart Tolle de su Libro El Silencio Habla.

Dios te Bendiga, Hoy, Mañana y Siempre.

Comparte el contenido con tus Amigos!
  • email
  • Delicious

Un pensamiento en “ESTEMOS DESPIERTOS…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *