RECORDANDO

Movimiento de Schöenstatt

Paso Mayor

afiche

“CON LA MADRE DEL PUEBLO, ARDEMOS POR LA MISIÓN”

         Convocamos a la próxima Jornada de Representantes de la Campaña

          de la Virgen Peregrina de Schoenstatt  en la Arquidiócesis

          de Bahía Blanca  a realizarce el 25 de mayo del 2013  desde las 9,30 hs.

           en el  salón de la  Iglesia Catedral

            Ntra. Sra. de La Merced ,  Sarmiento 72

Equipo Asesor de la Campaña

PEREGRINACIÓN  AL SANTUARIO DE LA MADRE Y REINA DEL PUEBLO 

 

SANYO DIGITAL CAMERA                                PEREGRINACIÓN  AL SANTUARIO DE LA MADRE Y REINA DEL PUEBLO 

CELEBRANDO LOS 61 AÑOS DE SU BENDICIÓN

Madre y Reina del pueblo

El 14 de abril  gran cantidad de peregrinos, unos 700,  desde toda la Arquidiócesis se llegaron hasta el Santuario de Paso Mayor  para  celebrar un nuevo aniversario , 61 años   que el Padre Fundador José Kentenich  entronizara el Cuadro de la Madre  Tres Veces Admirable  de Schoenstatt  y bendijera al Santuario  “Madre y Reina del pueblo”.

Fieles a la Alianza de Amor.

El Secretariado del Padre Kentenich, al servicio del proceso de Canonización del Padre Fundador,  preparó un taller  sobre   “Fieles”, del que participaron muchos peregrinos  en el salón del Tata

Laura Weiman  nos recordó las palabras del P.Kentenich “la persona fiel es aquella que cumple con sus

promesas y mantiene su lealtad aún con el peso del tiempo”, mantengamos nuestra fidelidad a la Alianza de Amor ella

es nuestra fortaleza y fuente de vida.

Muy emotivos fueron los testimonios compartidos, en primer lugar, Mirta Siliquini, de la Rama Madres,  habló de la fidelidad de las madres siendo custodias de la familia y recordó las palabras del Papa Francisco, que llamó a ser custodios de nuestros hermanos;  la Juventud Femenina, Flor, Nati y Marita  compartieron  el anhelo de : “Como María aceptar y decir SI a Dios” , e  invitaron a cantar la canción del Si , a la que todos se unieron. La Obra Familiar  hablo de la fidelidad en el matrimonio, llamando a reencender el primer amor. Victor y Mariela Gutiérrez, dieron su testimonio de cómo la Mater los ayudó en el camino de ser fieles a pesar de las duras pruebas que la vida les ha dado, “La Mater nos protegió y guió, siempre nos refugiamos en el Santuario Hogar para salir fortalecidos” Hermosos ejemplos de amor y fidelidad.                                              SANYO DIGITAL CAMERA

Las misioneras de la Campaña de la Virgen Peregrina. Alicia Granieri, Betty Raya y Diana Zunini  recordaron cual fue el secreto de la fidelidad de Joao, enamorarse del mensaje del Padre Kentenich :“Desde que entendí quedé siempre unido a la fuente original” Joao L Pozzobon. Las misioneras manifestaron el anhelo de  “También desde aquí estamos unidos como aliados del Padre Kentenich y de Joao, con la herencia de hacer presente desde este lugar de Gracia a la “Madre del Pueblo”.

Por último el Padre Daniel Jany dejó su testimonio:” hay personas que dejan huellas positivas en las personas, y hay que agradecer a Dios por esas personas; el Padre Kentenich tenía una personalidad especial y dejó su huella, una personalidad cercana, con gran ternura, con una gran capacidad de pensamientos, una gran personalidad profética, gran personalidad religiosa”SANYO DIGITAL CAMERA

Luego de compartir  estas experiencias enriquecedoras, Karina  Ávila  invitó a participar de la segunda parte, donde se vivió un clima de silencio y recogimiento. Concluyó con una procesión hasta el Memorial del Padre donde los participantes sellaron un “compromiso con el Padre”

Familia de Paso Mayor

Llegó la hora del almuerzo,  el buffet como siempre  brindó la mejor atención; también en Santería se pudo comprar variados y hermosos  artículos  de la Mater.

Hubo momentos especiales  que invitaron a la alegría, guitarras y baile, festejando el cumpleaños del Santuario, compartiendo tortas y mate, todo fue una gran celebración en familia, ¡ la Familia de Paso Mayor !

A las 14 horas, en el Santuario, se selló una  nueva Alianzas de Amor, María de las Nieves Ramos de Aiub que  leyó en guaraní su oración, la primera en el Santuario en este idioma. También se consagraron nuevas Misioneras  de la Virgen  Peregrina  y renovación del Compromiso Misionero del grupo de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Bahía Blanca y los misioneros de Carhué agradecieron los 25 años de la Campaña de la Virgen Peregrina en ese lugar.

Culminó  la fiesta con la Misa  frente a la Casona Histórica; concelebraron los Padres de la Federación  de Schoenstatt: Daniel Jany, rector del Santuario, Juan D’Amico, asesor de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, Rogelio Del Piero, Párroco de Monte Hermoso y Adrián Martinez, Párroco de Médanos.SANYO DIGITAL CAMERA

La Madre y Reina del Pueblo regaló a sus hijos un hermoso y bendecido día, donde se vivieron emociones, alegrías, sorpresas; una de ellas fue observar como filmaban el capítulo de la serie Fronteras del corazón, que llevará el nombre “Nada sin Ti, nada sin nosotros” y se podrá ver en la televisión local.

SANYO DIGITAL CAMERA529196_539691089414358_1926141584_nSANYO DIGITAL CAMERASANYO DIGITAL CAMERA

 

539798_539690809414386_43207024_n3547_486626404724511_1794994105_n

Madre y Reina del Pueblo …  ruega por nosotros !!!

 

Comparte el contenido con tus Amigos!
  • email
  • Delicious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *