MES DE MARÍA… CAMINO AL ENCUENTRO DE JESUCRISTO

Por medio de la Santísima Virgen María, vino Jesucristo al mundo y por medio de Ella debe  también reinar en el mundo.

El P. Luis G. de Monfort identifica a la “Sabiduría Personificada “con Jesucristo. Y así como evangelizador que va al fondo de las cosas y no se queda con la fachada, nos coloca ante un interrogante crucial, relevante para el hombre, que siempre sale al encuentro de reeplantearse el sentido de su vida… Tiene sentido la vida? ha sido creado para el éxito o el fracaso? Qué hay que hacer para alcanzar el éxito?. Y volcado sobre  la experiencia apostólica nos ofrece como respuesta: una invitación a recorrer con nuestras circunstancias históricas personales y comunitarias, con nuestros interrogantes y expectativas… nuestros valores y limitaciones, los caminos de Cristo, Sabiduría de Dios, perfecta realización de los designios de Dios para el hombre de todos los tiempos.

Afirmado no solo en la experiencia humana sino en la palabra fundamentada, la Biblia, demuestra que nadie se realiza a si mismo, ni por si mismo, si Dios no está a la base. La historia de la salvación es la manifestación de que el amor desboradado de Dios no dejó abandonado el hombre. Y 0frece en Jesucristo el signo, la clave, el modelo de la auténtica realización , Jesucrsito que es en persona la Sabiduría misma de Dios.

La Sabiduría es para el hombre, y el hombre para la Sabiduría, (ASE 64). Jesucrsito no es un Maestro más de la Sabiduría, hay que consagrarse totalmente a El, (ASE 132)  y esta opción y consagración no es juego, son totales y exclusivas para el tiempo y la eternidad. Por ello se acude a María, la mujer fiel a Dios y  a los hombres. La consagración a Jesucristo se hace en María y por María como secreto de perseverancia ( ASE 222), es un pacto verdadero opción exclusiva e incondicional.

María molde de Dios, secreto de realización en Jesucristo. En la síntesis de Montfort una tierna  y verdadera devoción a María es el modelo más perfecto para alcanzar la Sabiduría(ASE 203 Y 232). María aparece como la mujer totalmente consagrada al servicio de Jesús y de su obra salvífica puesta en marcha con la venida de Cristo y que se sigue realizando en le correr de cada día hasta el final de los tiempos. ( VD1). Explica Grignión:  María Es totalmente relativa a Dios y yo me atrevo a llamarla “la relación de Dios , pues no existe sino con relación a Él; o El “eco de Dios“ya que no dice sino Dios. Si tú dices María, Ella dice Dios“. ( VD 225).

481452109_f9c4d5e7ba

María es Obra Maestra del Amor Hermoso.  Él ha querido reservrse a sí mismo el
conocimiento y posesión de Ella.

María es el imán y camino de la Sabiduría. Ella es el imán sagrado que atrae tan poderosa y fuertemente a la Sabiduría eterna, que esta no puede resistirle ( ASE 212). El amor de María es tan grande que venció al Omnipotente y se ganó el corazón de Dios, pero es a la vez, el camino escogido por Jeuscristo para venir a nosotros, camino tan perfecto que cuando el Señor venga por segunda vez no escogerá para su viaje otro camino que el de excelsa María, con quién vino la primera vez con tanta seguridad y perfección. Por ello cuando la sabiduría quiere venir a nosotros los hombres para distribuirles us dones, María vuelve a hacerse presente en la historia de la Iglesia para llevarla a plenitud bajo el impulso del Espíritu Santo.                                                                                                                                            Fuente : Tratado de la Verdadera Devoción y el Secreto de María.

Lluvia de Bendiciones para Ti.
 

Comparte el contenido con tus Amigos!
  • email
  • Delicious

2 pensamientos en “MES DE MARÍA… CAMINO AL ENCUENTRO DE JESUCRISTO

  1. Pingback: web hosting

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *