SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO ES UNA NUEVA CREACIÓN

nueva creacionUna noche un hombre llamado Nicodemo vino a hablar con Jesús, (Juan 3:1-21). Mientras le hablaba, le dijo algo que Nicodemo no entendía , Le dijo: “Quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios”.

Nicodemo le dijo, “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” Jesús contestó, “De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo…” (Juan 3:3-7).

separador

Nicodemo estaba realmente desconcertado por lo que había dicho Jesús. No podía entender cómo alguien podía nacer de nuevo.

separador

Todavía en el día de hoy… hay muchas personas que tienen dificultad para entenderlo.
Esta mañana he traído algo que puede ayudarnos a entender lo que Jesús dijo. He traído para compartirles una mariposa… ¡Miren a mi mariposa! …            ¿No es bonita?

separador

preciosa !!!… diría yo. Es que considero a la mariposa como una de lo insectos más bellos que Dios ha creado, pero no siempre fue tan preciosa. Como la mayoría de ustedes saben, la mariposa comienza como una oruga. Algunos opinan que las orugas son bonitas, otros que son graciosas, pero creo que posiblemente nadie diría que son bellas. Una oruga es un gusano y los gusanos no se consideran preciosos. De todos modos un día, la oruga comienza a crear una crisálida alrededor de ella misma y permanece así por varias semanas, al concluir la etapa de la crisálida surge la mariposa en su estado adulto, en ese tiempo ya no es precisamente una oruga, sino que maravillosamente la oruga se ha transformado en una bella mariposa.

separador

Dios no tomó un gusano y le añadió unas alas y le pintó las alas de diferentes colores, …   sino que  cuando la crisálida abre y la mariposa sale, nos permite observar que se desarrolló  una nueva creación.  Consideremos que ésta es una buena
forma de explicar lo que Jesús dijo cuando mencionó que había que “Nacer de Nuevo”.

separador

La Biblia dice:                                                                                                                                   “Si alguno está en Cristo, es una nueva creación. (2 Corintios 5:17).

¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” Cuando invitamos a Jesús a entrar en nuestro corazón, nos convertimos en una nueva creación. Dios no sólo nos limpia sino que por su gracia somos transformados en hombres y mujeres nuevos… Él nos hace una nueva criatura. ¿Qué prefieres ser: un gusano o una mariposa? Jesús te hará una nueva creación si le invitas a entrar a tu corazón.

Estaremos dispuestos a tomar la decición de querer emprender el cambio… de renacer de lo alto.  Pidamos al Espíirtu Santo que nos de la gracia de renovar nuestro bautismo.

Oremos juntos dandole gracias …

Querido Padre Dios, te damos gracias por enviar a tu Hijo,que ha nacido de María Virgen, por nosotros, y aceptó la muerte y  muerte de Cruz para que nosotros, tengamos vida en abundancia. Ayúdanos a que podamos ser una nueva creación moldeados como arcilla blanda. Te pedimos que nos cambies y nos hagas preciosos a tus ojos. Amén.

Dios te Bendiga, Hoy, Mañana y Siempre.

Comparte el contenido con tus Amigos!
  • email
  • Delicious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *